El SHIATSU es una antigua terapia corporal japonesa basada en los principios de la Medicina Tradicional China.

Su objetivo es mejorar la salud, estimulando la capacidad de autocurarse que naturalmente posee nuestro organismo a través del contacto, trabajando sobre los meridianos. En su forma de tratamiento se enfoca al individuo como un todo, tanto su parte física como emocional. La terapia incluye presiones que se realizan en distintos grados sobre el cuerpo, utilizando tanto las manos cómo los pulgares, codos, antebrazos, rodillas y una serie de estiramientos, rotaciones de articulaciones y hamacados, los que en conjunto apuntan tanto a un trabajo físico como a una profunda movilización a nivel energético.

¿Quiénes pueden recibir SHIATSU?
No existe ninguna limitación de edad para acercarse a esta terapia, puede dar excelente resultados en niños, jóvenes, adultos y gente de la tercera edad. Es efectivo para aliviar lesiones deportivas, calmar todo tipo de dolores de espalda o de cabeza, lumbalgias, ciatalgias, contracturas, cuadros de estrés e insomnio. Tiene efecto sedativo sobre el sistema nervioso y el organismo en general.

El SHIATSU ayuda a mantener una mejor salud y a prestar atención a lo que el cuerpo nos dice, otorgando una sensación de equilibrio interno y bienestar.

©2011 - S H A N T I . YOGA IYENGAR - Todos los derechos reservados
Design by