El Yoga se originó en la India hace miles de años. Es el sistema de desarrollo y evolución personal más antiguo del mundo.

YOGA significa unión. Es una manera de vivir, un sistema completo de educación del cuerpo, la mente y el espíritu. Las posturas (o asanas) del yoga ejercitan todas las partes del cuerpo, estirando o tonificando músculos y articulaciones, la columna vertebral y toda la estructura ósea, operando asimismo sobre los órganos internos, glándulas y nervios, aumentando su oxigenación y manteniéndolos en un excelente estado de salud.
Los ejercicios de respiración yóguica, conocidos cómo pranayama, revitalizan el cuerpo y activan los mecanismos de defensa que protegen nuestra mente, la práctica del pensamiento positivo y de la meditación son otros de los principios fundamentales del YOGA.
El MÉTODO IYENGAR se diferencia de otras formas de Hatha Yoga en la precisión e intensidad con la que se realiza cada postura, y en el uso de elementos.
Las asanas (o posturas) se ejecutan paso a paso, en forma consciente, no mecanizada, con el fin de lograr un mayor control del cuerpo en su totalidad, comenzando desde los pies, piernas y así sucesivamente.

En este método se cree que:
es imposible lograr pararnos de cabeza si primero no sabemos pararnos correctamente sobre nuestros pies.

 "LA MENTE ESTÁ PRESENTE EN LA PRÁCTICA Y ESTA PRESENCIA NOS DA CALMA INTERIOR".

©2011 - S H A N T I . YOGA IYENGAR - Todos los derechos reservados
Design by